sábado, 16 de febrero de 2013

El Mataró alcanza la final de la Copa Príncipe

Empezó el partido con ventaja del Mataró que enseguida se adelantó en el marcador por dos veces gracias a los goles de Eric Florenza, con dos acciones de gran calidad. El Alcobendas, lejos de amilanarse comenzó con su acoso y derribo a la portería de Jordi Esteve con contraataques feroces y disparos lejanos buscando algún rechace que les pudiese favorecer. No tardaron en llegar los goles del empate del Alcobendas merced a un gran Moisés Escudero.


Al principio de la segunda parte Xavi Pastó adelantó al Mataró, que vio amenazada su ventaja por la décima falta, aunque Álvaro no fue quién de materializar el lanzamiento. Sin embargo, cuando mediaba la segunda parte, Pol Castellvi concretaba de manera sutil un contraataque del Mataró para distanciarse de dos goles. Faltaban 11 minutos y el Alcobendas no era capaz de inquietar, ya que no conseguían mantener la posesión de la bola y cuando llegaban a portería un gran Jordi Esteve desbarataba las escasas opciones de gol.

Empezó un acoso y derribo por parte de los madrileños a la portería catalana, pero un enorme Esteve hacia imposible que los tiros lejanos de los Cortijo y compañía, o las contras de Berna y Plaza llegasen a buen puerto. Faltando 4:57 los árbitros pitaron un penalti a favor del Alcobendas que falla Berna ante un, de nuevo, colosal Jordi Esteve. Acto seguido llegó la directa que Mangas no es capaz de materializar para el Mataró y, de nuevo Esteve, le para otra directa a Carlos Cortijo cuando faltaban menos de 4 minutos. Al poco tiempo, tarjeta azul para este que dejó a su equipo en inferioridad. Los minutos finales fueron un correcalles donde el Alcobendas en inferioridad intentó reducir distancia ante un Mataró que sin inquietarse aguantó y buscaba la posesión de la bola.

Al final, bonito y emocionante partido que deja al Mataró como justo finalista de la Copa Principe 2013 en gran parte gracias a la actuación de su portero, Jordi Esteve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario